martes, 24 de mayo de 2016

Bosque modular (intento de parecerse al de "Manual de campo para generales")

Hola gente! Que tal estáis?
Este es un proyecto que llevaba tiempo queriendo hacer y por fin tras un arranque (y porque necesitaba hacer pausas de lo que pintaba :p) aquí está este bosque que está inspirado en el bosque con bóveda que sale en el glorioso "Manual de campo para generales".
Durante la creación de este bosque he cometido mil errores ya que he ido un poco por libre.
Aquí os dejo unas imágenes con el WIP del bosque.
Para empezar pillé unas ramas de una celosía que mi madre tenía por casa algo destrozada y yo dije: pa mí. Es preocupante el síndrome de diógenes que se llega a tener con este hobby.


Fui cortando y enganchando en una base de un cartón fino pero duro. La cosa pintaba bien hasta que puse cola y arena.


Como muchos ya habréis adivinado la base se curvó pero bueno, es marca de la casa hacer cagadas de este estilo. Aquí una foto intentando que no se doblase mucho. Después al estar seco hice unos doblos manuales y la base ha quedado bastante recta.

Los libros de The End of Times intentando arreglar mi genialidad.

Luego hice la bóveda con poliestireno y un espray de poliuretano. Di una capa de pintura verde y luego le puse musgo. Niños y niñas unos consejos:
1- Ojo con los sprays de pintura que se comen el poliestireno (esto ya lo sabía pero me importó poco que se lo comiese un poco)-
2- Aseguraos que el musgo tenga el color que os guste: yo pinté verde de fondo y el musgo era anaranjado/marrón. Menos mal que con un toque de spray solucioné eso.
3- Aseguraos de tener suficiente musgo para cubrir, yo me quedé corto XD.
4- Antes de aplicar musgo, poned base de césped.


Pese a mi torpeza, aquí os dejo el bosque finalizado. Ha quedado un bosque ENORME y según Kerun y compañía dicen que mola (son buenas personas).



Al hacer el bosque pensé que no siempre querríamos jugarlo entero así que lo diseñé  para que se pudiese separar.


Aquí unas cuantas minis para que veáis lo grande que es el bosque. 


 Y como no, se le puede retirar la cúpula para poder poner las mins dentro.


Y la última foto quería hacerla cinematográfica xD.


Espero que os haya gustado un poquito. Si queréis un tutorial como la gran Rata Cornuda manda os dejo con este post del blog Hielo y Acero que es brutalísimo.
Saludetes!

6 comentarios:

  1. Pues muy bien!!! tiene todo lo q buscamos los fans del hobby: diógenes,bases q se doblan,spray q se como el poliestireno y sobre todo ganas de hacer cosillas q mejoren nuestras partidas (que es lo único que importa). Te felicito porque el resultado es bueno y mola mucho q se recupere el manual de campo para generales.
    como anécdota diré q nosotros fuimos más gañanes y nuestro proyecto de cúpula perdió sus hojas y no fue por el otoño.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues mola un montón. Muy Tropical, eso sí. Yo estoy con escenografía para Frostgrave y me plantee meter algún arbolillo, pero al final desistí y creo que todo serán ruinas y edificios, pero tu diseño funciona muy bien, me lo apunto para el futuro, que nunca se sabe.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Ganas de verlo en la mesa.

    ResponderEliminar
  4. Grandioso el tuto!

    Me va a venir genial para un posible proyecto... mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Wolfen. A ver si podemos ver pronto ese proyecto ;)

      Eliminar